domingo, 19 de mayo de 2013

Ruta del Spondylus


La Ruta del Spondylus es una vía a lo largo de la costa de Ecuador que combina muchos de los elementos que comprenden la cultura del país. Mucho más que sólo una “Ruta del Sol”, un viaje por la Ruta del Spondylus muestra la historia y la arqueología de las culturas precolombinas de Ecuador, la flora y fauna originarias en sus reservas naturales, la aventura en sus montañas locales, la relajación en sus arenosas playas, y el disfrute de su excelente gastronomía. Nombrada en honor a la concha del Spondylus, una concha roja de capital importancia para los nativos de la cultura Valdivia, este recorrido puede dar inicio al norte, en la provincia de Esmeraldas, e ir descendiendo hacia el sur a través de importantes ciudades, pueblos pequeños, áreas preservadas y playas de la costa del Pacífico. La Ruta del Spondylus sigue bajando por el sur y continúa hasta Perú. 
Hacer la Ruta del Spondylus es como hacer un viaje en el tiempo y descubrir la cultura de Las Vegas, la primera cultura conocida que haya prosperado en América 11,000 años atrás; también es conocer los restos de la cultura Valdivia, una de las primeras culturas en las Américas que modeló la arcilla para crear esculturas y utensilios (4 000 a.C.). Hacer la Ruta del Spondylus es estar donde Francisco Pizarro puso por primera vez sus pies en tierras suramericanas, donde inició la conquista del Imperio Inca. Hacer la Ruta del Spondylus también le llevará a conocer el lugar donde se originaron los mundialmente famosos sombreros de paja toquilla.
Viajar por la recientemente desarrollada Ruta del Spondylus, es la mejor manera de experimentar la rica y diversa cultura de la costa de Ecuador. Los viajeros pueden enrolarse en un tour preestablecido o escoger sus destinos favoritos y encauzarse hacia el sur por sus propios medios. Esta región ofrece múltiples opciones de transportación, alojamiento, alimentación y paseos. Si el viajero busca disfrutar de sol, playas de arena, comida del mar, sitios arqueológicos y montañas, La Ruta del Spondylus tiene todas estas opciones para ofrecerle.





ANDREINA RODRIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario